Zona de confort

Zona de confort

Hebraica Macabi visitó a Goes y le ganó por 77-69 en la tercera fecha de la LUB. El macabeo con una zona 2-3 no dejó jugar cómodo a su rival y por eso se quedó con el punto.

Los titulares de Goes fueron Fernando Martínez, Joaquín Osimani, Martín Aguilera, Karachi Edo y Rick Jackson, los de Hebraica, Facundo Terra, Gastón Semiglia, Winsome Frazier, Will Hanley y Dallys Joyner. El misionero empezaba mejor con triples de Martínez y Edo atacando abajo, la visita no podía hacerle llegar la pelota a Frazier y forzaba sus ataques. Con la zona 2-3 de Macabi, el misionero empezó a tirar sobre los 24 y la visita a descontar de la mano de Terra para que el primero termine 17-14.

En el segundo Hebraica mantuvo la zona y le dio resultados, complicaba al local que no tomaba buenos tiros pero ambos se equivocaban y perdían muchas pelotas. Pierino Rüsch lo iba a aprovechar con un 5-0 para pasar al frente, Martínez respondía pero Hanley en la pintura dejaba al macabeo arriba 30-27 previo al descanso largo.

En el comienzo del tercero los extranjeros de Macabi lo ponían siete arriba pero el misionero iba a descontar. Martínez y Jackson eran los que encontraban los huecos en la zona y emparejaban el encuentro. Hanley volvía a adelantar a su equipo pero Nicolás Borselino respondía y al último las acciones se iban igualadas en 49.

El último tenía un buen inicio de Andrés Aristimuño pero Borselino y Edo respondían abajo. Los cambios de delantera eran constantes y a pesar de la buena defensa de Aguilera, Frazier empezaba a desnivelar. Triples de un lado y triples del otro nos dejaban un final parejo, quedaba menos de un minuto y la diferencia era de una bola pero Macabi metió los libres, Goes marró como a lo largo de la noche y el punto se fue para Camacuá por 77-69.

En Hebraica:
Hanley (17pts, 13reb), Frazier (14pts), Joyner (12pts) y Terra (11pts).

En Goes:
Martínez (18pts), Borselino (11pts), Edo (9pts, 10reb).