Zubiaurre “La vemos muy linda”

Zubiaurre “La vemos muy linda”

Luego del triunfo de Urunday Universitario ante Nacional, conversamos con Mauro Zubiaurre. Pieza clave del estudioso, que se refirió al triunfo, la clave para conseguirlo y lo que se viene a futuro.

Por Facundo Terra.

En primer lugar realizó una lectura del juego y los puntos que tuvieron en cuenta del rival: ¨Fue un partido reñido, dónde nosotros tratamos de bajarles la cantidad de triples, por dónde ellos viven por decirlo de una manera, seguimos el plan de juego y salió a nuestro favor¨.

¨Fue todo el partido parejo, creo que ya mostramos un mejor juego en el primer y segundo cuarto. Si bien fue parejo en el score, nosotros teníamos más juego colectivo y ellos por ahí se afianzaban más en su 1×1, eso es más visto o mejor para los de afuera. Creo que desde ahí empezamos mejor en ese punto de vista y en el transcurso del juego, en el segundo tiempo pudimos sacar una brecha que se demostró en base a juego colectivo¨, agregó.

Luego comento cual fue la clave de Urunday para obtener el triunfo: ¨Yo diría que en el plan de los entrenadores y en nuestro trabajo de seguirlo a rajatabla¨.

Por último, cerró hablando de lo que se les viene: ¨La vemos muy linda. Vamos a esperar, tenemos que ir partido a partido y seguir el plan de juego, no salir de eso, seguir con nuestro ritmo, con la velocidad, creo que va por ahí¨.