Zygi bien arriba

Zygi bien arriba
Foto: Laly Da Silva

Notice: Undefined property: stdClass::$data in /home/u108470250/domains/dobleyfalta.com/public_html/wp-content/plugins/srizon-facebook-album/lib/srizon_fb_album.php on line 232

Olimpia en su casa derrotó a Aguada, con un buen rendimiento colectivo, se destacaron Johwen Villegas y Brian Garcia. Este triunfo lo deja en lo más alto de las posiciones junto a Trouville y Goes. Las cifras finales fueron 88-77.

Por Facundo Terra

Los iniciales en el local fueron Agarbado, Garcia, Villegas, Macanskas y Riauka.
En la visita comenzaron Bavosi, Pereiras, Garcia Morales, Roberts y Doblas.

El comienzo tuvo un claro dominador que fue el local, Agarbado y García eran fundamentales en el armado, también aportando mucha intensidad en la primera línea. García fue una constante vía de gol, Zygimantas Riauka se hizo sentir en ambos lados, así colocaba un parcial de 13-4. Del otro lado, Aguada muy errático en los primeros minutos, tomando malas decisiones de tiro, sin embargo con triples de García Morales y Bavosi en el cierre,  descontaba y se iban arriba los de Jauri, 18-12.

Nada cambió en el comienzo del segundo, Olimpia seguía siendo claro dominador del partido. Agarbado leía bien el juego y la ponía abajo donde seguía lastimando Riauka, y por si algo le faltaba al local, comenzaría el show de Villegas. El boricua colocaría 5 bombas desde los 6,75 en un abrir y cerrar de ojos, además otro triple de Juan Viana, le permitía abrir la máxima de 18, cuando restaba un poco más de 2 minutos. El rojiverde, intentaba responder desde el perímetro, encontraría dos triples de la mano de Sarni y uno de Izaguirre, tuvo puntos de Doblas en el cierre, de igual forma se fue abajo por 16 de cara a la segunda mitad, 48-32 ganaba Olimpia.

El complemento lo arrancaba mejor el aguatero. Los dirigidos por Volcan fluían mejor adelante y mostraban toda su jerarquía individual, con Lee Roberts enchufado que tuvo una gran efectividad desde el perímetro y aportes de Leandro, colocaba un parcial de 13-4, para ponerse en partido nuevamente (52-45). Cuando parecía que Aguada se metía otra vez en partido, Olimpia colocaba un 7-0 de la mano de Riauka, Newsome y un triple de Loriente. La visita arremetía otra vez, con triples de García Morales y Pereiras, pero Newsome estuvo claro en ataque y le permitía mantener una amplia renta para los últimos 10, 65-53 era el resultado a favor del local.

En los primeros minutos del último, Aguada se acercaba con Doblas que dominaba en la pintura. Por el local, Agarbado contestaba para mantener la renta. Fue ahí, que comenzó a desnivelar Leandro García Morales, mostrando toda su categoría, con rompimientos al aro y dañando con el tiro exterior, se colocaría en más de una ocasión a 4 y 5 unidades. Todo esto quedaría en la nada, ya que Garcia, que estaba nuevamente en cancha, colocaria un triple para abrir 8, de ahí en más todo fue de Olimpia, que supo manejar los tiempos, llegaría a sacar hasta 14 sobre el final moviendo muy bien la bola en ofensiva. Aguada descontaba, pero solo le sirvió para maquillar el resultado.

Olimpia llega a su tercer victoria consecutiva y sigue prendido bien arriba, mientras que Aguada no pudo ratificar el triunfo clásico y pierde un punto que le puede llegar a costar caro a futuro.

En los locales se destacaron Brian Garcia 20 puntos, 2 asistencias y 1 rebote, también tuvo un gran juego Johwen Villegas que colocó 20 unidades (18 en el primer tiempo), 4 asistencias y 1 rebote. En la visita estuvo el goleador del juego, Leandro Garcia Morales aportó 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.