Zygi en el Olimpo

Zygi en el Olimpo

Olimpia obtuvo un puntazo en su cancha ante Capitol, se quedó con el triunfo en un partido durísimo. Los de Jauri, con un excelente último cuarto se lo llevaron 83 a 70, de esta forma quedan en lo más alto junto a Trouville.

En el local comenzaban Abel Agarbado, Brian García, Johwen Villegas, Pablo Mackansas y Zygimantas Riauka. En la visita lo hacían Matias Lado, Martín Trelles, Davaunta Thomas, Hernando Caceres y Ricardo Glenn.

Los primeros seis minutos eran pasmosos, abundaban las malas decisiones en ambos conjuntos, esto se veía reflejado en el score, que marcaba 5-4 a favor del local.
Con el transcurso de los minutos, mejorarían en ofensiva. El Olimpista, con un triple de Agarbado, que también tenía una buena labor en la conducción abría una brecha de seis, mientras Riauka era un pilar en defensa. Del otro lado, Juan Wenzel saltaba a la cancha enchufadisimo y aportaba seis unidades para la reacción de la visita. El local se iría arriba en un opaco cuarto, 16-12.

El comienzo del segundo, fue mucho mejor de lo que se había visto en el primero. Las soluciones para los de Cal parecían estar en el banco, Hernan Alvarez ingresaba notable, siendo una una vía de gol con rompimientos al aro. Mientras en el local, el lituano Riauka dañaba bajo la tabla y García lo hacía con su tiro de larga y media distancia. Un pasaje genial de Trelles, le daba la igualdad en 27 a los de la calle Hermanos Gil, y seguían de largo para volver al frente, con Alvarez como protagonista.
Mackansas contestaba y le devolvía la igualdad a los de Jauri, sin embargo, el Capi se ajustaba en defensa y con tantos de Glenn que cargaba y libres de Caceres sobre el cierre, se iba arriba, 30-34.

El comienzo del tercero sería favorable para el local, colocaba un parcial de 8-0, con triples de Agarbado y García, más un doble Villegas. Pero, un soberbio Thomas colocaba un doble y una bomba desde los 6.75, le permitía volver a pasar.
El juego se volvía muy parejo con un goleo repartido y el fervor crecía fuera de la cancha en ambas parcialidades.
Riauka seguía cumpliendo en defensa, encima tenía un buen ingreso de Loriente, de esta forma los de avenida Garzón obtenían una pequeña renta de un triple. Pero por si algo le faltaba al Olimpista, Brian García, castigaba otra vez desde el perímetro, esta vez sobre la bocina, abría seis de cara al último, 53-47.

En el arranque del epílogo, Caceres ponía un triple para quedar a tres, poco tardaría en responder el dueño de casa, de la mano de Reque Newsome que cargaba en su zona y Juan Viana que ingresaba muy bien. Además tantos de Agarbado y otra bomba de García, así abría la máxima (64-52).
Cuando parecía estar todo sentenciado, los del Prado disminuían la diferencia, gracias a un picante Thomas, quedaba a siete (68-61), a falta de algo más de tres minutos.
Todo esto quedaría en la nada, el local con Agarbado deslumbrante adelante, en la conducción y aportando al goleo, aparte se defendía muy bien los últimos minutos como a lo largo de todo el juego, para quedarse con un puntazo.
Punto que le costó, pero es fundamental para seguir prendido bien arriba, algo no menor, supo suplir el bajo rendimiento de Villegas.

Brian García fue el goleador de Olimpia y del juego, colocó 23 puntos y 4 rebotes, Abel Agarbado fue otra de las figuras, colaboró con 16 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes, lo de Zygimantas Riauka fue extraordinario, culminó con 12 unidades, 17 rebotes, 3 asistencias y 7 tapas.
En la visita, tuvo una gran noche Davaunta Thomas con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.